Cargando...
Sociedad

Tacna: Candarave recibe mañana a ministros para resolver problema del agua

Ministros de Agricultura, Energía y Minas y Ambiente se reunirán con autoridades y dirigentes de esta provincia tacneña. Exigen la recuperación del agua que Southern deriva para la mina.

Reclamo. Piden revocar licencias de agua para minera.
Reclamo. Piden revocar licencias de agua para minera.

Tacna. Autoridades y dirigentes de la provincia de Candarave se preparan para la llegada de ministros de Estado. Mañana se conformará una mesa de diálogo para tratar el reclamo de la población. Exigen la recuperación del agua que Southern deriva para sus actividades en Toquepala, Cuajone e Ilo, así como la utilizada en Aricota por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur).

Arribarán a Tacna los ministros de Agricultura, Energía y Minas, además de Ambiente. Escucharán los argumentos de la dirigencia local, que asegura no retrocederá en el pedido de revocación de licencias obtenidas hace décadas.

PUEDES VER: Tacna: PCM intentará instalar mesa de diálogo con autoridades de Candarave el martes 20

Ayer, durante la ceremonia central por el 31 aniversario de creación de la provincia de Candarave, el alcalde Rodolfo Nina Yufra se mostró a favor de implementar medidas técnicas y legales para lograr la revocación de licencias.

Por su parte, el consejero regional Avelino García Lévano se mostró poco convencido de lograr la revocación. Aseguró que se debe buscar un estudio que demuestre el uso de agua por encima de las licencias.

Lo más visto

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Sicario persigue a mujer y le dispara dentro de su condominio en la avenida Brasil, Jesús María

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Distritos clave de Lima estarán más conectados tras inauguración de obra estratégica de 5 km: beneficiará a más de 1 millón de personas

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiorella Molinelli increpa a Roberto Sánchez: "Castillo nos dio un golpe de Estado fallido y nos dejó a Boluarte"

Debate presidencial 2026 del martes 24 de marzo: horarios, candidatos y temas en el CCL de San Borja

Debate presidencial 2026: los 12 candidatos que se presentaron este martes 24 de marzo en la segunda jornada

Deportes

Canal confirmado de Bolivia - Surinam por la semifinal del repechaje al Mundial 2026

Mano Menezes sobre jugadores que convocó para amistosos de la selección peruana: "La idea es que todos tengan minutos"

Universitario denunció a Paolo Guerrero y Renzo Garcés ante Comisión Disciplinaria de la FPF por hechos ocurridos en 2025