Cajamarca. Un paracaidista de la Fuerza Área del Perú (FAP), identificado como Augusto Vallejos López (36), perdió la vida tras caer sobre uno de los techos del Campo Ferial Fongal, cuando realizaba pruebas de reconocimiento. Iba a participar en el evento denominado Ejercicio de Integración Cajamarca 2019, el cual fue suspendido tras el accidente.
Suscitado el hecho, de inmediato la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Cajamarca a bordo de la ambulancia de la Compañía de Bomberos, sin embargo, pese a los reiterados intentos por reanimarlo, falleció.
Como se mencionó líneas arriba, este sábado 17 y domingo 18 se desarrollaría un evento a cargo de las Fuerzas Armadas, cuyo estelar sería el sobrevuelo de aviones supersónicos, aviones de instrucción, helicópteros y la presencia de paracaidistas, quienes afinaban el acto la mañana de hoy (ayer).
PUEDES VER Adulto mayor es castigado a latigazos por robar [VIDEO]
A raíz del hecho, las redes sociales mostraron su lado más solidario, lamentando el deceso del militar y pidiendo que la actividad planificada se postergue como muestra de respeto. Otros, en cambio, explicaron que el mejor homenaje sería la continuación de lo previsto y la realización del respectivo minuto de silencio en memoria de Augusto Vallejos López.
La Fuerza Aérea del Perú se pronunció sobre lo ocurrido. A través de un comunicado señaló que el técnico-paracaidista fue atendido de emergencia y trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de Cajamarca, “donde se le practicó todos los procedimientos médicos para salvarle la vida, pese a lo cual dejó de existir”.
Asimismo lamentó la pérdida de Vallejos López, hecho “que enluta a la institución y a las Fuerzas Armadas”. La FAP indicó que se ha dispuesto que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el hecho.