Piura. Debido a la alta incidencia de inseguridad en el distrito de Veintiséis de Octubre, el alcalde Darwin García Marchena anunció un proyecto de seguridad ciudadana por un monto de 9 millones de soles.
El burgomaestre indicó que dicho proyecto consta de la instalación de 63 cámaras de videovigilancia y compra de algunos vehículos para el área de serenazgo, así como la adquisición de radios de comunicación.
“El personal técnico ya viene trabajando el expediente técnico para solicitar ante el Ministerio del Interior el financiamiento”, aseveró.
PUEDES VER 30 millones de soles en pérdidas tras quemar instalaciones de Confipetrol
Del mismo modo, han solicitado la construcción de tres comisarías en las zonas más críticas del nuevo distrito.
“Nuestro distrito es uno de los más grandes y solo cuenta con tres comisarías, por eso estamos pidiendo la construcción de otras tres, de esa manera contar con mayor vigilancia a la población”, enfatizó.
La autoridad edil considera que las dependencias policiales deben ser construidas en el asentamiento Los Polvorines, Túpac Amaru y Las Dalias. “Creemos que en estas construcciones el Gobierno Central se gastaría unos 15 millones de soles”, finalizó.