Luego de verse afectados por la polvareda ocasionada por el deslizamiento del cerro Chamanayoc, en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, cientos de escolares de las instituciones educativas públicas y privadas, retornarán a clases este 19 de agosto.
Así lo dispuso la Dirección Regional de Educación y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac. Se comprobó que el nivel de material particulado en la atmósfera disminuyó en relación a la primera semana de la emergencia.
PUEDES VER: Dictan prisión contra policía que baleó a su expareja en Apurímac
Las labores escolares en los distritos de Huancarama, Abancay, Tamburco, Pichirhua y otras comunidades debieron empezar el pasado 12 de agosto. Sin embargo, a fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes de las zonas afectadas por la polvareda, se suspendieron.
Las autoridades educativas exigirán a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y colegios el cumplimiento de las recomendaciones contempladas en el Oficio Múltiple N° 2605-2019-ME/GRA/DREA-DGP.
PUEDES VER: Pobladores de Cusco y Apurímac inician paro en corredor minero
Doblegarán acciones
Por encargo del gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez, los sectores Salud y Educación redoblarán las acciones de asistencia técnica para la reducción de riesgos y protección de la salud de los alumnos y docentes.
Según reporte del Gobierno Regional de Apurimac, son menos el número de personas atendidas por afectación de la polvareda.