Cargando...
Sociedad

Trujillo: incidentes en sesión para esclarecer sobre alimentos malogrados

Regidores. Se retiraron y cuestionaron presentación de gerente de Desarrollo Social y subgerente de Programas Alimentarios.

larepublica.pe
Contraloría intervino MPT.

La sesión extraordinaria del concejo de Trujillo, en la cual las nuevas funcionarias de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna iban a explicar sobre las 17 toneladas de alimentos malogrados y que deben ser incinerados por disposición de la Contraloría General de la República, tuvo algunos incidentes.

Los regidores de oposición Olga Cribilleros, Juan Namoc, Wilson Toribio (APRA), Luis Bahamonde (Fuerza Popular) y Jorge Rodríguez (Todos Por el Perú) se retiraron en plena sesión en protesta porque Lissetti Vigo Cotos, gerenta de Desarrollo Social, y Ruth Castillo Esquivel, subgerenta de Programas Alimentarios, no convencían con sus intentos de explicar la pérdida de los alimentos y 915 tarros de leche.

PUEDES VER La Libertad: padres descubren a profesora llevándose productos de Qali Warma [VIDEO]

Vigo sostuvo no haber recibido la entrega formal del cargo, lo cual —según los concejales de minoría— le impedía explicar dicho escándalo.

Cribilleros consideró que la nueva gerenta estaba mintiendo, ya que la ahora exgerente ha hecho entrega del cargo y hay un documento ingresado por esta en mesa de partes, con fecha 1 de agosto.

Al final el oficialismo decidió continuar la sesión. El concejal apepista Hernán Aquino cuestionó la actitud de sus colegas y dejó entrever que se trata de un show.

Hubo sobrestock

En exposición ante el concejo, Lissetti Vigo y Ruth Castillo dieron a conocer que hubo sobrestock de alimentos en el almacén para el Programa Vaso de Leche, comprándose provisiones para atender a 8,500 personas y solo había 7,494 beneficiarios en el padrón.