Cargando...
Sociedad

Colegio Trilce: sentencian por homicidio culposo a menor que mató a su compañero

El menor que causó la muerte de su compañero e hirió a otro en el colegio Trilce fue sentenciado por homicidio culposo con ochos meses de libertad restringida y S/35 000 de reparación civil.

Foto: Andina
Foto: Andina

El adolescente de 15 años que disparó contra uno de sus compañeros en el colegio Trilce de Villa El Salvador, y le causó la muerte, fue encontrado culpable y recibió como sanción libertad restringida por ocho meses.

Según la sentencia, el adolescente es declarado responsable penal del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, en agravio de los herederos legales de la víctima. Sin embargo, el abogado del menor sentenciado ha apelado el fallo.

El veredicto se dictó el 13 de agosto en primera instancia, como resultado de la denuncia interpuesta contra el escolar de 15 años, quien disparó a su compañero el 19 de marzo pasado. A causa de este trágico accidente, la víctima falleció.

Además de la libertad restringida, también se dispuso una reparación civil de S/35 000 a favor de los herederos legales.

La medida obliga a que el menor asista diariamente al Centro Juvenil del Servicio de Orientación al Adolescentes (SOA) de Lima, que queda en Santa Anita. Por esta razón, Walter Ayala Gonzáles, abogado de la familia del acusado, apeló el dictamen.

Explicó que “no se ha tenido en cuenta la distancia” entre Villa El Salvador, donde estudia y reside el joven, y el distrito donde se ubica el SOA; ya que “para cumplir el mandato el menor dejaría de estudiar”.

“Estudia de lunes a viernes desde las 07:45 hasta las 15:10 horas; es decir, hasta que el menor llegue a su casa y almuerce, ya se acabó el día”, explica el abogado.

Asimismo, indicó que el adolescente lleva terapias psicológicas de manera particular y también, en cumplimiento con lo ordenado, en el Ministerio Público; lo cual va de la mano con la sanción “socioeducativa de libertad restringida” que obliga la sentencia, a través del SOA.

“Es por eso que estamos solicitando que la medida a imponerse sea variada a una pena de libertad asistida, la cual sea más acorde y real a la rehabilitación del menor”, aseguró Ayala.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas