La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) -entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento- recuperó mediante desalojos tres predios de más de 2 500 metros cuadrados de propiedad del Estado en la provincia de Huarmey (departamento de Áncash).
La Procuraduría Pública con apoyo de la Policía Nacional desalojó dichos terrenos de manera pacífica, los cuales eran ocupados por viviendas de material precario (esteras y palos) levantadas por invasores.
PUEDES VER: Dren se desborda y anega calles y viviendas en distrito de Nuevo Chimbote
Se conoció que dos de los predios recuperados se encuentran ubicados en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Culebras. El tercer terreno tiene una extensión de 473.81 m2, y también está ubicado en la misma vía.
Con esta medida, el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas para frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.
A los invasores se les advirtió que, según el Código Penal vigente, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales son sancionados con 5 a 12 años de cárcel.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de ocupación indebida o tráfico de terrenos al Ministerio Público o a la SBN.