Cargando...
Sociedad

Detienen a mujer cuando recogía cupo de extorsión en La Libertad

La mujer fue detenida cuando hablaba por teléfono con otro extorsionador. Además del dinero fotocopiado, se encontró en su poder marihuana. Banda le solicitaba 30 mil soles a obrero para no matarlo.

Mujer se encuentra detenido en Divincri.
Mujer se encuentra detenido en Divincri.

En el departamento de La Libertad, una fémina identificada como Lesly Katherine Arana Marín (20) fue capturada por personal de Secuestros y Extorsiones de la Policía, al estar presuntamente implicada en un acto extorsivo contra un obrero al que unos delincuentes pedían 30 mil soles para no matarlo.

El 7 de agosto el obrero C.P.M (55) denunció que venía siendo extorsionado con llamadas y mensajes. Le exigían la cantidad mencionada para no atentar contra su vida, la de su familia ni contra su casa.

PUEDES VER: Joven se suicida después de dispararle a su expareja

Debido al nerviosismo de la víctima, la Policía designó a un agente para que actuase como el agraviado, siendo así que se llegó a fotocopiar dos billetes de 10 soles como cebo, que debería ser entregado a los hampones.

El lunes 12 se debería dar dos mil soles de cupo. Los extorsionadores cambiaron varias veces el lugar del encuentro para evitar la posible intervención de la Policía.

Finalmente, la cita se dio frente al grifo Los Pinos, en el distrito La Esperanza. Es una mujer quien recogería el pago extorsivo a bordo de un auto.

Al llegar la fémina, subió al vehículo donde se encontraba la Policía y dijo: “Dame la plata al toque, vengo de parte de John”.

El custodio le entregó el sobre manila, y mientras ella conversaba por celular con un secuaz fue detenida. Lesly Arana fue llevada a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial