Este martes 13 de agosto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cumplió el reto ‘Ponte en mi silla’, el cual le fue propuesto por la deportista Pilar Jáuregui, quien representará al Perú en los Juegos Parapanamericanos 2019.
El burgomaestre de la Municipalidad de Lima usó una silla de ruedas para recorrer algunas calles de la ciudad junto a la parabadmintonista, quien fue la creadora del reto e invitó al burgomaestre a través de un video en Twitter.
‘Ponte en mi silla’ fue creado para que se pueda conocer la difícil situación que vive una parte de la población que usa silla de ruedas y que debe movilizarse a través de las calles de la ciudad. ‘’Lo que más queremos es que Lima sea un poco más accesible’’ dijo Pilar Jáuregui mientras avanzaba con el alcalde la mañana de este martes.
‘’Sin duda esto es algo muy importante porque poniéndonos en el lugar de las personas es que efectivamente sentimos estas cosas. Para mí es toda una experiencia y el hecho mismo de salir de la casa donde había un pequeño desnivel ya significó un reto de importancia’’, comentó Jorge Muñoz ante los medios.
Asimismo, el burgomaestre dijo que debe haber un mejor compromiso no solo por parte de la municipalidad metropolitana, sino también del resto de alcaldes ‘’que tienen la responsabilidad en cada uno de los distritos. Tenemos que hacer de Lima una ciudad más inclusiva’’.
El burgomaestre junto a Pilar Jáuregui tuvieron que transitar por la pista, debido a que en un cruce no encontraron rampas por las cuales subir. ‘’Lo que yo quiero expresar el día de hoy es un compromiso real de parte de la municipalidad metropolitana, de parte del alcalde Jorge Muñoz, para hacer las cosas mejor (...) y tener una ciudad más inclusiva’’, expresó la autoridad edil.