Cargando...
Sociedad

Muñoz propone nuevo reto a alcaldes distritales luego de que casi se cayera de cara [VIDEO]

Alcalde de Lima tuvo que ser ayudado para subir una rampa para autos mientras usaba silla de ruedas. A raíz de ello hizo un importante pedido a todos los burgomaestres de la capital.

Jorge Muñoz pudo comprobar lo difícil de movilizarse con silla de ruedas con rampas no exclusivas. (Foto: Captura de TV Perú)
Jorge Muñoz pudo comprobar lo difícil de movilizarse con silla de ruedas con rampas no exclusivas. (Foto: Captura de TV Perú)

Jorge Muñoz cumplió el reto ‘Ponte en mi silla’ que le hizo la deportista peruana Pilar Jáuregui en el que debía transitar por las calles de la capital usando una silla de ruedas, con el fin de sensibilizar sobre los problemas que atraviesan las personas que usan este medio de transporte.

Es así que en un calle del Centro de Lima, el alcalde trató de imitar a nuestra representante de bádminton en los Juegos Parapanamericanos 2019, quien subió una rampa para autos, sin embargo, tuvo problemas pues casi se cae debido a la dificultad para subir.

PUEDES VER Jorge Muñoz cumple reto y recorre calles de Lima en silla de ruedas [VIDEO]

La situación generó alarma en la propia deportista, periodistas presentes y en su seguridad personal, quien finalmente tuvo que ayudarlo a subir hacia la vereda. Tras el impase, Muñoz reflexionó al respecto.

“Es sumamente compleja la empinación que tiene esta rampa que es para autos, no es una para personas con discapacidad, justamente es eso, el poder tomar conciencia de que tenemos que buscar muchos accesos para estas personas. (...) Uno piensa que lo puede hacer porque tiene fuerza en los brazos, pero tienes inclinaciones diferentes, casi me voy ... ”, indicó a TV Perú.

La experiencia de Jorge Muñoz lo llevó a horas más tarde a proponer un nuevo reto para sus pares distritales, a fin de que se tome conciencia de la importancia de tener más rampas exclusivas para el uso de personas que se desplazan con silla de ruedas.

PUEDES VER Jorge Muñoz acepta reto para movilizarse por Lima en silla de ruedas [VIDEO]

“Me puse en la silla de Pilar Jáuregui en el reto ‘Ponte en mi silla’ y viví las grandes necesidades que enfrenta. Nuestra tarea es hacer más accesible la ciudad. Invoco a alcaldes y a empresas a sumarse al reto de implementar más rampas en Lima. Si jugamos todos, lo haremos”, expresó el alcalde Lima en su cuenta de Twitter mientras era acompañado del equipo de parabádminton.


Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Muere niña de 10 años que cayó junto a su hermana desde el tercer nivel de la Plaza Cívica de Mi Perú

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Un escándalo de corrupción por la venta de mascarillas sacude a la PNP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enrique Valderrama: “El gobierno de Jerí es una máquina de mentiras”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas arrancan la serie de la Copa Davis ante Alemania

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

CD Moquegua vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026