Cargando...
Sociedad

Arequipa: Cáceres Llica aperturará variante de Uchumayo con gobernadores del sur

Promesa a medias. Meses atrás, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se jactaba que la obra sería entregada en su totalidad en julio e incluso estaría el presidente Martín Vizcarra. El tiempo pasó y el resultado es diferente.

Lo responsabiliza. Elmer Cáceres Llica indicó que fin de paro en el valle de Tambo está en manos de Martín Vizcarra.
Lo responsabiliza. Elmer Cáceres Llica indicó que fin de paro en el valle de Tambo está en manos de Martín Vizcarra.

Se confirmó la apertura de una parte de la variante de Uchumayo en Arequipa. La obra que se encuentra en manos del Gobierno Regional de Arequipa aún tiene varios pendientes. Uno de ellos comprende las vías auxiliares.

Al respecto, el gobernador Elmer Cáceres Llica a través de un comunicado exhortó a la población a mantener la paciencia mientras estas vías son culminadas. Argumentó que las demoras son debido a las movilizaciones que emprendió el sindicato de Construcción Civil en contra del proyecto minero Tía María. Así mismo, evitó manifestarse por los errores estructurales en el drenaje.

La apertura de la variante de Uchumayo comprende la entrega de la vía principal que se encontraría culminada. Esto permitiría descongestionamiento vehicular y acceso rápido a la ciudad de Arequipa. Además, se estaría dialogando con alcaldes y vecinos que señalaron que las obras provocaron daños en varias viviendas.

Para el 15 de agosto se confirmó la llegada de gobernadores de Cusco, Madre de Dios, Apurímac, Ica, Tacna y Moquegua. Sin embargo, en el comunicado no se menciona la llegada del presidente de la República Martín Vizcarra, autoridad que fue muchas veces mencionada por Cáceres Llica meses atrás.

“La variante de Uchumayo sí o sí la culminamos a fines de julio. Estamos trabajando noche y día en tres turnos. He hecho una apuesta con el presidente de la República. Vamos a demostrarle cuánto vale un arequipeño”, indicaba Cáceres Llica durante su discurso por sus 100 días de gestión.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú desarrolla tecnología única para detectar enfermedades oculares antes de la pérdida de visión: ya se prueba en pacientes

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Deportes

[VER EN VIVO] Real Madrid vs Inter HOY por la Champions League: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Perú vs Argentina EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League