Cargando...
Sociedad

La Libertad: estudiantes participarán de concurso regional de razonamiento verbal y matemático

Certamen académico es organizado por el colegio emblemático “Juan Alvarado”, ubicado en la provincia de Otuzco. Se invita a los estudiantes a medir su nivel de competitividad académica.

Estudiantes de La Libertad medirán sus conocimientos.
Estudiantes de La Libertad medirán sus conocimientos.

En el departamento de La Libertad se desarrollará el Primer Concurso Regional de Razonamiento Matemático y Verbal, el cual pondrá a prueba el rendimiento académico de los estudiantes de los colegios públicos.

La evaluación se tomará el 7 de septiembre en las instalaciones del Institución Educativa Emblemática “Juan Alvarado” (provincia de Otuzco), que es quien promueve esta actividad académica.

PUEDES VER: Hallan cuerpo en acequia de Chepén

Pueden participar estudiantes de 1° a 5° de secundaria, uno por cada nivel educativo. La organización, realización y supervisión está a cargo del municipio escolar; y la evaluación tendrá una duración de dos horas.

El alcalde del municipio escolar, Jeisin Aguilar, expresó que se debe “promover la participación de los jóvenes en concursos que permita integrarlos como futuros profesionales o técnicos. Destacar la importancia de la aptitud académica”.

El concurso es gratuito. La ficha de inscripción y las bases están publicadas en el Facebook de la institución Juan Alvarado. Las inscripciones serán hasta el 16 de agosto.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Hallan sin vida a joven que desapareció en mar de Chorrillos cuando celebraba cumpleaños de su hijo

LEER MÁS

Resultados finales del SERUMS 2026-I: revisa la lista oficial y conoce las notas máximas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos engañados con falsas ofertas de empleo serían enviados al frente de batalla en Rusia: "Tememos que no regresen"

El Agustino: madres denuncian agresión contra escolares por parte de alumnos mayores

¡Sorprendente! Así lucía la bajada a la playa Marbella antes de su construcción en Magdalena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar anuncia que han pedido un crédito suplementario para financiar Beca Bicentenario

Poder Judicial revisará pedido de detención de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Perú debilitado en el plano internacional, en medio de disputa entre embajadores de China y EE. UU.

Deportes

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados

Sporting Cristal logró un triunfazo en Copa Libertadores: derrotó 2-0 a Junior para meterse en zona de clasificación

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3