Cargando...
Sociedad

Tía María: Equipo del Gobierno Regional de Arequipa se reunirá con alcaldes y manifestantes

Funcionarios sostendrán una reunión el próximo martes para saber su posición tras conocerse la suspensión de la licencia del proyecto minero.

valle de tambo.  Esperan que el gobierno cancele licencia de Tía María.
PRIMER DIA DE PARO EN EL VALLE DE TAMBO CONTRA PROYECTO TIA MARIA

Un equipo de técnicos del Gobierno Regional de Arequipa estará el martes en el Valle de Tambo para reunirse con algunos alcaldes de la provincia de Islay, dirigentes y la población, luego de conocerse la suspensión de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María por 120 días.

En el valle de Tambo se cumple el día 28 de huelga indefinida contra el proyecto de la empresa Southern.

PUEDES VER: Omar Candia: “Ya no hay motivo para mantener las protestas contra Tía María” [VIDEO]

La reunión será en la Municipalidad Distrital de Cocachacra. En la misma, el equipo técnico informará a las autoridades sobre el avance del recurso de revisión entablado el pasado 19 de julio en contra de la licencia de construcción otorgada por el Ministerio de Energía y Minas a Southern.

El equipo técnico está integrado por los funcionarios Rodolfo Abarca, el asesor legal Ricardo Sánchez, gerente de Promoción de la Inversión Privada, Augusto Palaco Toro; Carlos Andrés Santos Roque, gerente de la Autoridad Regional Ambiental y Carlos Paz Valderrama, jefe de Asesoría Jurídica.

PUEDES VER: Tía María: Las caras visibles del conflicto social

Cuatro detenidos

El último sábado se vivió una nueva jornada de protestas en el valle de Tambo. El saldo fue cuatro personas detenidas por la Policía Nacional.

Ellos fueron identificados como Andrés Alfonso Huamani Yana de 19 años, Jonathan Isaac Cahuana Cárdenas de 31, Jordan Enrique Socasaca Chipa de 26 y Jorge Salvador Cahuana Cárdenas de 45.

Lo más visto

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iba a ser el emblema de Piura, pero su estado actual es desolador: obras del Estadio Miguel Grau siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Roberto Sánchez tras ser consultado sobre su pase a segunda vuelta: "El santo pueblo ya habló"

EN VIVO Resultados ONPE al 99.905%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"