Cargando...
Sociedad

Capturan a “Los Archis de Chiclayo” con drogas

Detenidos. Hay cuatro personas detenidas e investigadas por tráfico de drogas. Se les incautó 10 kilos y 12 mil ketes de PBC.

cayeron. Los sospechosos tenían en su poder drogas que iban a distribuir en toda la región.
cayeron. Los sospechosos tenían en su poder drogas que iban a distribuir en toda la región.

Lambayeque. Tras paciente seguimiento y labor de inteligencia, personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) y del Ministerio Público detuvieron a cuatro miembros de la banda delincuencial “Los Archis de Chiclayo”, dedicada a la macrocomercialización de estupefacientes. En su poder se les encontró abundante droga.

La diligencia, que fue avalada por mandato judicial y con representantes del Ministerio Público, terminó con las capturas de Walter Asenjo Idrogo, César Héctor Bernal Pisfil, Luis Arrasco Perales y Rosario Edita Rodríguez Dávila.

PUEDES VER Tumbes: reclusos son trasladados a cárceles de mayor seguridad por extorsionar a empresarios

Los agentes realizaron operaciones simultáneas en seis viviendas, dos ubicadas en la avenida Atahualpa y otras cuatro en la urbanización El Obelisco, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en donde se esperaba atrapar a seis personas. Desafortunadamente dos de ellas lograron escapar, pero el cabecilla Walter Asenjo fue intervenido y en su inmueble encontraron diez kilos de pasta básica de cocaína que recién había adquirido.

Trascendió que estaba por reunirse con sus cómplices para repartirla equitativamente y se empiece a vender entre los adictos del distrito leonardino y otras zonas de Chiclayo.

Los agentes hallaron en los diferentes inmuebles poco más de doce mil ketes de pasta básica de cocaína, que estaban listos para ser distribuidos entre los “paqueteros” del distrito.

La droga estaría valorizada en varios miles de soles. Según la Policía, estos maleantes formarían parte de una organización mayor que distribuye drogas a otros “macrovendedores” de toda la región.

No se descarta que esta mafia también tenga mercados copados en otras partes del país, por lo que esperan tener buenos resultados en las investigaciones.

La Policía viene realizando operativos para dar con los dos sujetos que lograron fugar de la justicia. Se espera que la Fiscalía en breve pida prisión preventiva para los sospechosos, los mismos que vienen siendo investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas, por el que podrían pasar hasta 35 años de carcelería de probarse la comisión del delito.

Por el momento las indagaciones continúan y se espera que sigan cayendo más miembros de esta banda.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"