Cargando...
Sociedad

Ate: capturan a mujer que secuestró a recién nacido en el 2018 a las afueras de posta [VIDEO]

Detenida estaba incluida en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

larepublica.pe
Cámaras de seguridad en Huaycán registraron a requisitoriada conversando con madre. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

El caso del secuestro de un recién nacido registrado el año pasado en la zona de Huaycán, en el distrito de Ate, está a punto de cerrarse. Hilda Adelaida Maurtua Pardo, una de las presuntas involucradas, ha sido detenida casi 11 meses después.

La Policía Nacional del Perú (PNP) sindica a esta mujer de 35 años de edad como responsable de quitarle con engaños a una madre a su bebé, en complicidad con su pareja, Ronald Renzo Cotrina Salinas (32).

PUEDES VER Revelan detalles del lugar donde tenían secuestrado a bebé robado en Huaycán [VIDEO]

Según denunció Ruth Cortez, el 21 de setiembre pasado Maurtua Pardo se acercó a ella cuando salía de una posta médica en Huaycán para ofrecerle ayuda en el examen de ADN que debía hacerse para determinar la paternidad de su hija de un mes y medio. Asimismo, le ofreció un terreno, además de ropa y alimentos para el menor.

La pareja habría mantenido secuestrada a la menor en una vivienda de Chosica, sin embargo, días después la dejó abandonada en la banca de un parque municipal de Chaclacayo, luego que la denuncia se difundiera en los medios de comunicación.

Desde entonces ambos tenían una orden de requisitoria del Segundo Juzgado de Lurigancho, Chosica y Chaclacayo. El Ministerio del Interior los incluyó en el Programa de Recompensas en el que ofrecía 15 mil soles por cada uno.

PUEDES VER Identifican a pareja que raptó al pequeño Josué en Huaycán

Ambos fueron encontrados anoche en una vivienda, sin embargo, solo la mujer fue detenida ya que sobre ella sí pesa una orden de requisitoria vigente, pero no es el caso de su pareja.

Al momento de su captura, Maurtua Pardo se mostró desafiante ante las autoridades y negó todas las acusaciones en su contra. No obstante, la Policía Nacional ya tiene en su poder una serie de pruebas que la incriminan, como el video que pone en evidencia abordando a la madre de la criatura.