Cargando...
Sociedad

Cruces semaforizados permitirán disminuir la congestión vehicular

Los cruces de avenidas en Lima serán monitoreados por cámaras de vídeo para generar “olas verdes”.

larepublica.pe
Interconectarán 715 cruces semaforizados para generar "olas verdes".

El sistema de restricción vehicular ‘Pico y Placa’ no es la única medida para mejorar el tránsito.

A fines de este año, la Municipalidad Metropolitana de Lima aplicará el sistema de cruces semaforizados con el cual podrán supervisar – en tiempo real – el tráfico y la generación de las llamadas “olas verdes” para agilizar el tránsito vehicular, así lo anunció el gerente de Transporte Urbano de Lima (GTU), Miguel Sidia.

Pico y Placa no es la única medida que la comuna metropolitana ha diseñado para dar solución al caótico tráfico vehicular en Lima”, señaló el funcionario municipal para Agencia Andina.

De acuerdo a la información brindada por el representante municipal, en total se instalarán 715 cruces semaforizados, de los cuales 500 ya han sido conectados con la Central de Monitoreo a través de fibra óptica.

Con estas cámaras de vídeo instaladas en los semáforos, los inspectores de tránsito supervisarán lo que ocurre en cada cruce y así programar el sistema “olas verdes”.

“Desde la central, ubicada en la sede de Protransporte, los inspectores técnicos monitorearán la situación del tráfico para generar olas verdes y evitar las congestiones y que los vehículos no tengan que detenerse cada cuadra porque cada intersección funcionará por su cuenta”, comentó para Andina.

Las intersecciones semaforizadas mencionada son los cruces de las avenidas Grau, Arequipa, Petit Thouars, Arenales, Benavides, Pardo, Salaverry, Brasil, así como Carlos Izaguirre, Palmeras y Alisos en el norte de Lima, entre otros. Estos puntos suelen registrar gran congestión vehicular diaria.

Sidia también anunció que a fines de este año se aplicará fiscalización electrónica (fotopapeletas) en los corredores principales de Lima, como actualmente se trabaja en el Callao.