
Tacna. El cónsul de Bolivia en Tacna, Diego Rodríguez Camacho, informó que esta ciudad peruana es la segunda, después de Lima, con el mayor número de residentes de su país. Se estima que alrededor de 900 extranjeros del país altiplánico residen en la Ciudad Heroica.
El consulado conmemoró este martes, en el Club Unión, los 194 años de la independencia de Bolivia. Decenas de residentes bolivianos y las principales autoridades tacneñas asistieron al evento protocolar que contó en la parte artística con danzantes de morenada.
Rodríguez sostuvo que sus compatriotas prefieren a la Heroica Ciudad por su sector comercial, el desarrollo de agricultura en la costa y la seguridad que ofrece para sus familias. Explicó que Tacna y Bolivia estarán más unidas cuando los gobiernos concluyan la construcción de la vía internacional Tacna - Collpa - La Paz.
“En Bolivia tenemos cuatro tramos de esa carretera. Dos ya están hechos y dos se licitarán este año porque existe el financiamiento. Esperamos que en el 2020 el proyecto de nuestro lado esté terminado. En solo ocho horas de viaje los tacneños podrán llegar a La Paz y los bolivianos a las playas tacneñas”, comentó el cónsul.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00