Cargando...
Sociedad

Tía María: Manifestantes continúan huelga con bloqueos en principales vías de Arequipa [VIDEOS]

Durante el segundo día de la paralización indefinida se ve mayor presencia de la Policía Nacional. Efectivos permanecen a la espera para intervenir si se presentan hechos violentos.

larepublica.pe
Huelga Tía María

Actualización

12:00 horas Marcha fue pacífica. Gremios no pudieron ingresar a la plaza de Armas, solo un reducido grupo de protestantes ingresó y realizó breve manifestación. En tanto, en el Cono Norte, La Joya y anexos de Islay los bloqueos persisten. No hay salida de vehículos y el tránsito se ve restringido.

10:30 horas Otros grupos de manifestantes también se desplazan por otros puntos de la ciudad. En la avenida Independencia, La Pampilla y Parra se registraron movilizaciones.

10:00 horas Agremiados de Construcción Civil se movilizaron por inmediaciones de la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres. Algunos comerciantes les pidieron no causar disturbios. En tanto, se confirmó que la venta de pasajes en el terminal de Arequipa quedó suspendida.

Nota original

Ayer inició en la ciudad de Arequipa una medida de lucha que no tiene fecha de cierre. Bloqueo de vías y actos violentos contra el ornamento de la ciudad se registraron en diferentes puntos. Hoy se vive el segundo día de huelga y nuevamente el transporte se ve restringido.

Desde tempranas horas, manifestantes bloquearon la vía Arequipa – Yura y ahora ya se encuentran en el puente Añashuayco del sector de Cono Norte. Ahí realizan bloqueos humanos y piquetes para impedir el paso de buses interprovinciales, transporte público y vehículos particulares.

En este punto también se pudo observar que la venta de pasajes en el terminal de Zamácola quedó suspendida. Algunos aprovecharon durante la noche del último lunes para elevar considerablemente los costos, pero hoy el terrapuerto luce vacío.

Huelga Tía María

A diferencia del primer día, hoy se ve mayor presencia de efectivos de la Policía Nacional. Al momento, permanecen expectantes de que las protestas se realicen pacíficamente, pero de tornarse violentas están listo para intervenir. Los aguarda un rochabús para controlar a los huelguistas.

En tanto, por otros puntos como el óvalo de Mariscal Castillas ya se han visto grupos de manifestantes que recorren las calles con dirección al Cercado de la ciudad. Contingentes policiales les siguen el paso.