Cargando...
Sociedad

Más de 4 mil fotopapeletas fueron tomadas en el primer día de ‘Pico y Placa’

Tras iniciarse la segunda etapa de este sistema, la Policía de Tránsito tomó 4458 fotopapeletas durante los horarios de 6 de la mañana a 10 de la mañana y de 5 de la tarde a 9 de la noche.

Las multas por transitar el día que no les corresponde equivale a 336 soles. Foto: Municipalidad de Lima.
Las multas por transitar el día que no les corresponde equivale a 336 soles. Foto: Municipalidad de Lima.

Este lunes 5 de agosto, en el primer día de la segunda etapa del plan de restricción vehicular ‘Pico y placa’ se tomaron 4458 fotopapeletas a vehículos infractores, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo a la entidad, las imágenes fueron captadas durante los horarios de 6 de la mañana a 10 de la mañana y de 5 de la tarde a 9 de la noche a los vehículos que sus placas terminan en cero o en número par, los cuales se encuentran restringidos de transitar el lunes y miércoles.

La Municipalidad de Lima empezó a colocar las multas por 336 soles a los conductores que incumplan las disposiciones de ‘Pico y placa’. Mientras que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargará del cobro de las infracciones.

El sistema de restricción vehicular que busca mejorar la fluidez en los principales ejes viales de la capital se aplica en las avenidas, Javier Prado, La Marina, Panamericana Sur, Evitamiento, Panamericana Norte, Tacna, Garcilaso, Arequipa y a lo largo de la Vía Expresa de Lima.

Como se recuerda, el sistema ‘Pico y placa’ tuvo dos semanas de marcha blanca con el fin de que los conductores se familiaricen con las medidas. Según el alcalde, Jorge Muñoz, durante ese tiempo se impusieron 13 mil multas educativas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Balacera en Juliaca: sicario asesina a exfutbolista dentro de discoteca en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026