Cargando...
Sociedad

Paralización produjo recorte de flujo de turistas en el Cañón del Colca

Según reportes del gerente de Autocolca , se registraron solo 100 turistas hasta la mañana de ayer. Indicó que esta cifra es muy reducida, pues el mes de agosto se considera como temporada alta para el flujo turístico.

PROTESTA  TIA MARIA
PROTESTA TIA MARIA

Arequipa. El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Francisco Portugal Herrera, informó que el primer día de huelga indefinida produjo la reducción de turistas en el Cañón del Colca, Caylloma.

Esto debido a que la vía de ingreso a Caylloma fue bloqueada por un grupo de manifestantes desde las 8 de la mañana de ayer. Antes de esta interrupción, lograron ingresar solo entre 15 a 20 vehículos con visitantes. Según sus reportes, se registraron solo 100 turistas hasta la mañana de ayer.

Portugal indicó que esta cifra es muy reducida, pues el mes de agosto se considera como temporada alta para el flujo turístico. “En julio no se observaron bajas, incluso en comparación del año pasado se creció un 2%, que representan 673 turistas más. Hoy (ayer) se sintió la baja, los guías y restaurantes y todo se verá sustancialmente afectado, el turismo es sensible y es la principal actividad económica en el Valle del Colca”, señaló el funcionario.

Instó a las autoridades a solucionar el reclamo y escuchar a la población para que no se afecte más al sector turismo.

En Arequipa, los buses que venían de Cusco con turistas no pudieron pasar al centro de la ciudad y se quedaron en el distrito de Yura por los bloqueos.

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a chofer de empresa Nuevo Horizonte en ATE: transportistas habían denunciado extorsiones previas

Físico peruano de la NASA explica por qué el eclipse solar total 2026 es clave para estudiar el Sol y la Luna

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Catherin Palomino admite proceso judicial con sobrino de Castillo y niega relación con el expresidente

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Deportes

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana