
Diego Guevara
Tacna. Este jueves 8 de agosto se fijó como fecha para conocer la mejor opción de reubicación del centro poblado Mirave, dañado el pasado 8 de febrero por un huaico que dejó a más de 400 familias damnificadas.
El municipio distrital de Ilabaya debe presentar un informe basado en el estudio realizado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Esta entidad, a través de sus especialistas, evaluó el riesgo geológico para determinar si la población se reubica en una zona baja de Pampa Chapolla (Locumba) o permanece en la zona de refugio de Alto Mirave.
Sin embargo, los seis meses de espera trajeron consecuencias y los pobladores ahora se han dividido.
El consejero por la provincia de Jorge Basadre, Edilberto Parihuana, señala que un grupo de pobladores pretende reubicarse en 40 hectáreas del cementerio, mientras que otro, dedicado a la agricultura, se muestra dispuesto a trasladarse al sector de Pampa Chapolla.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00