Cargando...
Sociedad

Continúa búsqueda de mujer que arrojó a perrito desde quinto piso

Este viernes 9 de agosto se realizará una gran marcha en contra de los constantes casos de violencia hacia los animales.

Foto: Captura
Foto: Captura

Que no quede impune. Han pasado cinco días desde que la Fiscalía abrió una investigación preliminar a Leydi Chujitalli Cenepo por el presunto delito de actos de crueldad contra un animal doméstico; sin embargo, aún se desconoce su paradero.

En la página de Facebook “La Ley y el Orden Animal” se pidió que si se sabe algo de la mujer se comunique a la comisaría de San Martín de Porres o al Ministerio Público.

Como se recuerda, Chujitalli Cenepo ocasionó la muerte de un perrito tras arrojarlo desde el quinto piso de su vivienda. Fueron los vecinos los que socorrieron al pequeño que no soportó el dolor y falleció antes de ser atendido.

Tras la indignación pública, el Ministerio Público, a través de sus redes sociales, informó que ha abierto una investigación preliminar por el presunto delito de actos de crueldad contra un animal doméstico.

El hecho tuvo lugar en el distrito de San Martín de Porres. Según las personas que denunciaron lo sucedido, la mujer cometió el acto de maltrato animal luego de que el perro ingresó al inmueble en donde ella vive. Un residente habría dejado la puerta principal abierta, lo que fue aprovechado por el can que estaba en búsqueda de comida y refugio.

Los colectivos en favor de los derechos de los animales se han unido para organizar una marcha multitudinaria a nivel nacional que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de agosto desde las 3 de la tarde en la plaza San Martín.

Lo más visto

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS

Perú en alerta por Niño Costero: iniciaría en marzo y se extendería hasta noviembre, advierte ENFEN

LEER MÁS

Chofer de 'El Rápido' es asesinado a balazos tras ataque mientras cubría su ruta en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 15 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

La clausura de 15 locales en Miraflores reaviva disputa con Intercorp por inversión de más de S/21 millones en el Estadio Manuel Bonilla

Transportistas anuncian medida radical tras asesinato de chofer de 'El Rápido' en San Martín de Porres: “Estamos decepcionados de este Gobierno”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori habría presentado información falsa sobre vínculos con dos empresas, alerta el JEE

485 candidatos con sentencia postulan en estas elecciones: APP y Fuerza Popular son los partidos con más sentenciados

Deportes

Federico Girotti habría tenido cruce con Pablo Guede durante el empate de Alianza Lima: "Le responde con un gesto"

Hinchas de Alianza Lima corean el nombre de Hernán Barcos en Trujillo tras empate 0-0 contra Alianza Atlético

Pablo Guede hace autocrítica tras 0-0 de Alianza Lima y señala qué tienen que mejorar: "El equipo quiere"