Que no quede impune. Han pasado cinco días desde que la Fiscalía abrió una investigación preliminar a Leydi Chujitalli Cenepo por el presunto delito de actos de crueldad contra un animal doméstico; sin embargo, aún se desconoce su paradero.
En la página de Facebook “La Ley y el Orden Animal” se pidió que si se sabe algo de la mujer se comunique a la comisaría de San Martín de Porres o al Ministerio Público.
Como se recuerda, Chujitalli Cenepo ocasionó la muerte de un perrito tras arrojarlo desde el quinto piso de su vivienda. Fueron los vecinos los que socorrieron al pequeño que no soportó el dolor y falleció antes de ser atendido.
Tras la indignación pública, el Ministerio Público, a través de sus redes sociales, informó que ha abierto una investigación preliminar por el presunto delito de actos de crueldad contra un animal doméstico.
El hecho tuvo lugar en el distrito de San Martín de Porres. Según las personas que denunciaron lo sucedido, la mujer cometió el acto de maltrato animal luego de que el perro ingresó al inmueble en donde ella vive. Un residente habría dejado la puerta principal abierta, lo que fue aprovechado por el can que estaba en búsqueda de comida y refugio.
Los colectivos en favor de los derechos de los animales se han unido para organizar una marcha multitudinaria a nivel nacional que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de agosto desde las 3 de la tarde en la plaza San Martín.