Continúan los estragos en la región de Arequipa por las protestas desatadas en varios puntos en oposición al proyecto minero Tía María. Para proteger a los estudiantes, maestros y personal administrativo ante los desmanes y el caos provocado por manifestantes, la Gerencia Regional de Educación decidió ampliar la suspensión de labores escolares en Arequipa e Islay.
Hasta el 09 de agosto, las instituciones educativos públicas como privadas se encontrarán cerrados. Desde el 05 de agosto se dispuso la suspensión con el propósito de no exponer a la comunidad estudiantil ante la posible ocurrencia de enfrentamientos o incidentes en las calles.
PUEDES VER: Tía María: Ministerio Público investiga agresiones y daños en Arequipa durante primer día de huelga
La Gerencia de Educación de Arequipa dio a conocer la decisión este martes, mediante un comunicado. Además, informaron que adicionalmente queda suspendida de manera indefinida el programa de capacitación que tenían planeado llevar a cabo desde el miércoles.
Desde el pasado 18 de julio se suspendieron las labores escolares en toda la provincia de Islay. Se calcula que un aproximado de 12 mil 500 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, son los perjudicados. En algunas instituciones educativas, los escolares están de vacaciones hasta la próxima semana.