Este lunes 5 de agosto, aproximadamente a las 8 a.m., un bus del Corredor Azul terminó empotrado contra el frontis de la Embajada de Venezuela, ubicada entre las cuadras 2 y 3 de la av. Arequipa, Cercado de Lima.
Según la información que se ha dado a conocer, el impacto del bus del corredor que realiza la ruta desde Rímac hasta Barranco, se produjo cuando éste se dirigía hacia el distrito ubicado al sur de Lima, dado que el conductor del vehículo perdió el control al evitar atropellar a un ciclista.
Asimismo, el accidente de tránsito que generó gran alarma en los ciudadanos que se encontraban por la zona, dejó la parte delantera del bus, con placa de rodaje B2H-742, completamente dañada: el parabrisas roto, los faros fuera de su lugar, el chasis desencajado y los limpia parabrisas caídos.
Por otro lado, el frontis de la Embajada de Venezuela ubicada en la cuadra 2 de la av. Arequipa quedó rajado y con las rejas completamente arqueadas. El vehículo habría impactado contra la fachada, embistiendo en su paso un poste de alumbrado público que quedó sobre la vereda.
Hasta el lugar llegaron los miembros de los bomberos voluntarios del Perú, quienes socorrieron a las personas que se encontraban dentro del bus, los trasladaron a una clínica cercana y retiraron el vehículo.
Respecto al accidente ocurrido esta mañana en la cuadra 2 de la avenida Arequipa con un bus del Corredor Azul, la Municipalidad de Lima explicó los hechos por los que se ocasionó la colisión.
Comunicado Municipalidad de Lima.