Las últimas semanas, la región de Arequipa ha afrontado diversas manifestaciones en contra del proyecto minero Tía María. La interrupción de vías de comunicación que conectan a esta región con otras, afectó el transporte del comercio y de pasajeros.
La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) es una de las entidades que se ha pronunciado acerca de estos perjuicios económicos que ocasionaron estas medidas de protesta.
Ahora último sacaron un pronunciamiento que ha generado una ola de críticas en las redes sociales.
El comunicado brinda algunos puntos mediante los cuáles exhorta a suspender el paro indefinido programado desde este lunes 05 de agosto, pero lo que ha llamado la atención es el inicio de este.
Firman como “los arequipeños de corazón que anhelamos el desarrollo y crecimiento inclusivo de nuestra región y un mejor futuro para nuestros hijos”.
Seguido, la CCIA explica que el impacto de la paralización indefinida afecta a todos los arequipeños sin distinción alguna, que la convivencia pacífica, así como el derecho a trabajar y transitar libremente, tiene que prevalecer en estos momentos de incertidumbre. Añaden que el derecho a protestar no puede transgredir el derecho a vivir pacíficamente.
El gremio empresarial pide reflexionar a la población y autoridades en la búsqueda de “mecanismos que permitan el diálogo y entendimientos, y así, alcanzar consensos y acuerdo tangibles en beneficio de la población”.
“¡No al paro, Arequipa está primero!”, finaliza el pronunciamiento.
Cámara de Comercio de Arequipa