Cargando...
Sociedad

Designan a 12 nuevos jueces supernumerarios en el distrito judicial de Arequipa

La Corte de Justicia de Arequipa convalidó la designación de un grupo de magistrados que ya estaban laborando en la institución. Un mes atrás, nueve abogados pidieron que se anule el concurso por presuntas irregularidades.

Designan a 12 nuevos jueces supernumerarios en el distrito judicial de Arequipa
Designan a 12 nuevos jueces supernumerarios en el distrito judicial de Arequipa

Este jueves, la Corte Superior de Justicia de Arequipa dio a conocer los nombres de los 12 nuevos jueces supernumerarios que fueron designados en medio de un concurso que fue cuestionado. En julio, nueve abogados denunciaron ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) una presunta irregularidad en el examen escrito.

Según los abogados, algunas de las cartillas de postulación estaban manipuladas. Al respecto, se manifestó el presidente de la Corte de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, mostrándose confiado en la legitimidad del concurso. “Se ha llevado a cabo con toda la transparencia” aseveró esa vez.

Los 12 nuevos jueces supernumerarios y fueron juramentados este jueves por Cornejo Palomino para ejercer diversos cargos en las áreas civil, penal, laboral y mixto, en la sede central y las periferias del distrito judicial de Arequipa. La designación de otros 13 magistrados fue convalidada pues ya ejercían el cargo y ocuparon primeros puestos en la convocatoria efectuada.

Hace dos semanas, la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dio a conocer que fueron 70 los postulantes habilitados para el concurso. Los abogados tuvieron que pasar por un examen de conocimientos, y luego pasaron por un periodo de tachas. Luego, fueron sometidos a un examen psicológico y una entrevista personal.

A continuación, la lista de los jueces designados y el área donde ejercerán su puesto:

En el área Penal

1. Fiorela Pastor Arenas (2do. Juzgado de Investigación Preparatoria),

2. Orestes Ramos Olanda (4to. juzgado penal unipersonal),

3. Miriam Vilca Juárez (1er. juzgado de Investigación Preparatoria),

4. Yuri Tito Quiñonez (1er. juzgado penal Unipersonal)

5. García Paco (Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar)

En el Área Laboral

1. José Rueda Yatto (2do. juzgado de Trabajo de Arequipa)

2. Dayana Salas Cervantes (5to. juzgado de Trabajo Contencioso Administrativo)

3. Adrián Martínez Paz (Juzgado de Trabajo Transitorio de Arequipa)

En el área de Paz Letrado

1. Joel Loayza Revilla (3er. juzgado Paz Letrado de Paucarpata)

2. Silvana Pacheco Tejada (2do. juzgado de Paz Letrado de Paucarpata)

3. Marien Quispe Flores (1er. juzgado de Paz Letrado de Cerro Colorado)

4. Gladys Retamozo Maquera (juzgado de Paz Letrado Transitorio de Cerro Colorado)

5. Carlos Cuba Bejarano (juzgado de Paz Letrado de Hunter)


Lo más visto

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4