Arequipa. Marco Antonio Toro Aro (36) fue detenido por la policía, luego que fuera acusado de intentar asesinar a su pareja, una joven con cinco meses de gestación, a quien golpeó en el baño de su casa, la ahorcó y le provocó un corte en el rostro.
La agresión ocurrió el lunes por la madrugada, cuando ambos se encontraban bebiendo licor en una habitación alquilada en la Urb. Cerro Juli, San Basilio J-4 del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Según la denuncia, el sujeto de nacionalidad boliviana comenzó a reclamarle una infidelidad; ella, para no discutir, se fue al baño y llamó a su hermana. Sin embargo, Toro la siguió y comenzó a golpearla en el baño, le quitó el celular y la hizo caer al suelo.
La mujer desesperada comenzó a gritar pidiendo ayuda a su vecina. Logró salir del baño, pero el agresor seguía golpeándola en la habitación. Ante sus gritos, su vecino llegó y llamó a la Policía.
Según la víctima, el sujeto la tomó del cuello y amenazó con matarla, pero el médico legista no encontró lesiones.
Enfurecido, Toro siguió agrediéndola hasta provocarle un corte a la altura del párpado. Después de varios minutos de pelea, la víctima abrió la puerta y su vecino, junto a sus hijos, logró socorrerla. El agresor se fugó.
Ayer por la tarde, la fiscal Ingrid Ortiz dejó en libertad al sujeto acusado y tendrá que asistir a los citatorios. El caso es investigado por lesiones graves y le dieron medidas de protección a la víctima.