Cargando...
Sociedad

Continúan esfuerzos por devolver al mar a ballena varada en Tumbes [VIDEO]

Hasta el cierre de la presente nota, se conoció que el cetaceo seguía con vida y los pobladores hacían denodados esfuerzos para ingresarla al mar.

Ballena vara en mar de Tumbes
Ballena vara en mar de Tumbes

Una ballena de aproximadamente 8 metros de largo y un peso de 12 toneladas varó en el muelle de Acapulco de la provincia de Contralmirante Villar en Tumbes.

Este último es considerado un enorme cetáceo que fue encontrado en un mar de Tumbes, este último miércoles al promediar las 08:00 de la noche.

Los lugareños y pescadores de la zona hicieron denodados esfuerzos para regresarla al mar ante el asombro de los turistas que no tuvieron mejor idea que tomar fotografías. Otros pretendían abalanzarse con cuchillo en mano y bolsas para cortarla y abastecerse de su carne.

Hasta el lugar llegaron representantes de la Capitanía de Puerto, Policía Nacional, el municipio local, Ministerio de la Producción y Ministerio de Salud, quienes recogieron las muestras de ballena para determinar las causas para que la ballena llegue hasta la playa de Acapulco.

Como se sabe, las costas frente a Canoas de Punta Sal son ideales, de julio a octubre, para avistar ballenas y tiburones ballena.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

Gobierno de José Balcázar no amplía estado de emergencia en Lima y Callao: medida venció el 19 de febrero

Deportes

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"