Cargando...
Sociedad

Talara: promueven el uso de tachos de basura en unidades de transporte público

La finalidad es evitar que los pasajeros arrojen la basura por la ventana y en la unidad del transporte. Los choferes recibieron unos modelos de tachos que pueden ser confeccionados con material reciclable.

Choferes recibieron modelos de los tachos de basura.
Choferes recibieron modelos de los tachos de basura.

La Municipalidad Provincial de Talara (departamento de Piura), a través de la Subgerencia del Medio Ambiente y de la Unidad de Residuos sólidos, vienen promoviendo el uso de tachos en las unidades de transporte público (trimóviles, autos y combis).

El objetivo es evitar que los pasajeros arrojen la basura por la ventana y contaminen el medio ambiente.

PUEDES VER: Los Órganos: liberan a ballena jorobada que quedó atrapada en una red de pesca [VIDEO]

Fue la responsable del Área de Medio Ambiente de la comuna, Julia Peña Domínguez, quien precisó que la mayor parte de los pasajeros dejan los desperdicios en las unidades o lo arrojan por la ventana, contribuyendo con ello a la suciedad y la contaminación ambiental.

En tal sentido, es indispensable promover que los conductores utilicen estos basureros, los cuales pueden ser confeccionados con cartón, goma, y papel lustre.

Se mostró el modelo del tacho que podría caber en un rincón del vehículo sin molestar a los pasajeros. También se aprovechó la ocasión para dar a conocer una serie de recomendaciones a los choferes como: evitar sobrecargar su vehículo, el excesivo consumo de gasolina, limitar el uso del aire acondicionado, entre otros que promueva la contaminación.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Atentado armado alerta sobre posible retorno de guerra entre bandas extranjeras en Arequipa

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado

Deportes

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sporting Cristal anuncia su primera baja para el inicio de la Liga 1 por una rotura de ligamento cruzado

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"