En el parque Turín, ubicado en la urbanización Fiori, en San Martín de Porres, se convirtió en el punto de encuentro de drogadictos y borrachos, y el escenario de constantes robos y asaltos, según los vecinos que viven cerca de esta zona.
“Hemos echado agua en las bancas. Nos hemos acercado arriesgándonos para hablar y pedirles que se retiren, pero no quieren irse hasta que no terminen de tomar o fumar. Usamos un megáfono para sacarlos de acá, pero no quieren hacer caso”, contó una de las víctimas a RPP.
Añadió que, cuando se comunicaron con la Policía Nacional y el Serenazgo para reclamar este hecho, estos respondieron que no se acercarán hasta que haya un muerto o un herido.
“Llamamos a la comisaría, pero nadie contesta. Hace cinco meses llamamos al 105 (Central de Emergencia) y nos han dicho que llamemos cuando haya un muerto o un herido, llamemos”, aseguró la vecina.
Un joven recibió un disparo por parte de un delincuente que le robó su mochila en la zona donde se pide más presencia de la Policía Nacional. “La dejaron sin sus cosas. Ha tenido que estar hospitalizada. A raíz de eso vinieron las policías durante 5 días. Después desaparecieron”, dijo.
En esta urbanización también ingresaron a robar a las casas y se llevaron partes de un auto. “Roban las llantas de los carros. A mi casa ingresaron dos veces. Estamos muy fastidiados con esta situación. Queremos que el alcalde al menos mande serenazgo”, pidió.