Un incendio forestal registrado en Cajamarca consumió 50 hectáreas de cultivo, según informaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La comuna de la provincia de San Marcos envió una brigada de doce personas, entre ellos personal de la Policía, Serenazgo y de la Dirección Regional Agraria, quienes vienen realizando denodados esfuerzos para controlar el siniestro que inició a las 16:00 horas.
El sector afectado se ubica exactamente a un kilómetro de la localidad de Cushumalca y el caserío La Laguna. Ambos lugares se encuentran en el centro poblado de Huayllabamba, distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos.
Por su parte, Indeci, a través del titular de la Dirección Desconcentrada de Cajamarca, informó que envió un total de seis bomberos y ocho policías para colaborar con las acciones de extinción del fuego.
También otra comuna se sumó a los trabajos de control del incendio forestal: para verificar un probable aumento, personal de la Municipalidad Distrital de Gregorio de Pita está dirigiéndose a la zona.
El lugar era ocupado por abundantes cultivos de eucalipto, frutales y pastizales.