Cargando...
Sociedad

Autoridades habrían permitido que menor sea captada por traficantes de personas

Representantes del Ministerio Público cuestionaron el trabajo que viene realizando la UPE, quienes no estarían cumpliendo con sus funciones, ya que pese a tener bajo su custodia a varias menores, estas vuelven a ser víctimas de las bandas dedicadas a la trata.

larepublica.pe
CUESTIONAN. Autoridades no estarían cumpliendo con su trabajo.

Piura. Una menor de edad que el año pasado fue rescatada de las garras de una presunta banda dedicada a la trata de personas que, según la Fiscalía se dedicaba a captar a decenas de menores para ofrecer sus servicios a prósperos empresarios, fue sorprendida durante un megaoperativo cuando era sometida por un supuesto cabecilla de otra organización criminal.

Esta historia comenzó cuando en agosto del año pasado, la menor de iniciales G.E.C.C. (12) fue rescatada del presunto proxeneta Jaime Eluard Carbajal Cordova (36), quien la habría captado para someterla al trabajo sexual en diferentes lugares de Piura.

PUEDES VER Cuando la justicia es más que complaciente con los investigados por corrupción

Tras su rescate, la menor fue puesta a disposición de las autoridades de la Unidad de Protección Especial-UPE, quienes debieron seguirle los pasos a fin de que no vuelva a ser víctima de explotación sexual.

Sin embargo, en marzo de este año, cuando decenas de fiscales y policías ejecutaban un operativo contra la presunta mafia “Las colegiales”, la misma menor fue encontrada en poder del presunto líder de la banda antes mencionada, identificado como Walter Rady Hurtado Castro.

Cabe indicar que esta historia se conoció en el marco del día contra la trata de personas, cuya fecha central es hoy. Los representantes del Ministerio Público cuestionaron el trabajo que viene realizando la UPE, quienes no estarían cumpliendo con sus funciones, ya que pese a tener bajo su custodia a varias menores, estas vuelven a ser víctimas de las bandas dedicadas a la trata.