Cargando...
Sociedad

Parada Militar 2019: Ejército supervisará el buen manejo de los residuos por parte de asistentes

Ministerio del Ambiente entregará cerca de 20 mil bolsas de papel e instalará puntos de reciclaje.

Por tercer año consecutivo, el Ministerio del Ambiente lanza la campaña 'Perú Limpio en Fiestas Patrias'. (Foto: Difusión)
Por tercer año consecutivo, el Ministerio del Ambiente lanza la campaña 'Perú Limpio en Fiestas Patrias'. (Foto: Difusión)

Con el fin de promover la buenas prácticas ambientales en la población, el Ministerio del Ambiente (Minam) pondrá en marcha la campaña Perú Limpio en Fiestas Patrias durante el Desfile Militar que se llevará cabo el día de mañana 29 de julio en la avenida Brasil.

Se colocarán 117 ‘puntos limpios’, entre contenedores, sacos y aros, en los que se almacenarán los residuos aprovechables y no aprovechables; previamente se entregarán más de 19 mil bolsas de papel a los asistentes que se ubiquen en las 41 tribunas instaladas, para que coloquen sus desechos.

PUEDES VER El escenario de la avenida Brasil a días de la Gran Parada Militar [VIDEO]

Para una mejor información, 256 promotores ambientales del Minam y de las municipalidades de Jesús María, Pueblo Libre, Breña, Magdalena del Mar y Lima Metropolitana, estarán presentes para orientar sobre la ubicación de los ‘puntos limpios’, así como de la adecuada disposición de los residuos de manera diferenciada.

El Ministerio de Defensa (Mindef) también apoyará con esta labor, a través de 100 soldados del Ejército del Perú, quienes junto a personal de fiscalización y serenazgo de las 5 municipalidades involucradas, mantendrán la seguridad en los puntos limpios, además de promover buenas prácticas para el manejo de los desechos y reciclaje.

El recojo de los residuos aprovechables estará a cargo de ocho asociaciones de recicladores formalizados de los cinco distritos por donde pasará el Desfile Militar, mientras que el recojo y disposición final de los residuos no aprovechables será realizado por el personal de limpieza pública de Pueblo Libre, Breña, Jesús María y la de Lima, detalla Andina.

PUEDES VER Conoce las modificaciones en las rutas de los corredores Morado y Verde por desfile de Fiestas Patrias

La campaña Perú Limpio en Fiestas Patrias se llevará cabo por tercer año consecutivo en paralelo a la Parada Militar y contará con la explicación de la de la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz.

Lo más visto

Feminicida Joran van der Sloot es hallado en grave estado dentro de su celda en penal de Challapalca

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Asesinan a futbolista de 14 años de club Cantolao Femenino en plena vía pública en el Callao

LEER MÁS

Madre del payasito ‘Tuki Tuki’ denuncia que extorsionadores le advirtieron: "No vayas a la PNP de Huaycán, está con nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''