Cargando...
Sociedad

Alcalde de la MPCh pide disculpas por errores en gestión y anuncia obras

Anuncio. Marcos Gasco asume desaciertos para dirigir Chiclayo junto a sus funcionarios. Regidores cuestionan gestión de proyectos.

mensaje. Gasco anunció la ejecución de al menos 20 obras para lo que resta del 2019.
mensaje. Gasco anunció la ejecución de al menos 20 obras para lo que resta del 2019.

Durante la sesión solemne por el el 198 aniversario de la Independencia del Perú, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, pidió disculpas a la población por los errores que cometió durante los primeros meses de su gestión y anunció al menos 20 intervenciones de obras de mejoramiento en lo que queda de año.

“Quiero agradecer su paciencia, sé que hemos tenido errores, pido disculpas por ello y les pido que tengan confianza en esta gestión. Sabemos que hay mucha necesidad y exigencia del ciudadano, les aseguro que estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos para hacer las cosas bien”, explicó.

PUEDES VER: “Gasco y Lozano eligieron a Olivera y Aguilar como candidatos en 2018”

En esa línea, Gasco Arrobas enfatizó que seguirá trabajando para erradicar las mafias de corrupción que aún persisten en las oficinas del municipio.

“Reafirmo que no vamos a retroceder en la lucha contra el sistema de corrupción y de mafias que se enquistaron en nuestra ciudad de Chiclayo, por más de una década”, mencionó.

Agregó que se ejecutarán obras de infraestructura en urbanizaciones como Las Brisas, Arturo Cabrejos, El Ingeniero I, así como en los pueblos jóvenes 9 de Octubre, Cruz del Perdón, entre otros.

“A fines de diciembre se deben haber construido las celdas transitorias donde se deberán de arrojar los desechos sólidos. De esa forma se disminuirá la contaminación en el botadero de Reque. En las próximas semanas se debe comenzar la remodelación de veredas y pavimento del casco central de Chiclayo”, precisó.

Otro punto que resaltó el burgomaestre fue la recuperación de confianza por parte de inversionistas privados para financiar proyectos en la ciudad, además de seguir con la recuperación de espacios públicos.

Críticas a gestión

Los regidores de oposición, Percy Espinoza y Andrés Puell, coincidieron en señalar que la gestión actual no ha incluido nuevos proyectos en la Programación Multianual de Inversiones, pues hasta la fecha solo se estarían ejecutando proyectos programados por la gestión de David Cornejo.

“El alcalde ha pedido fe y él entregará obras. Hay 43 proyectos en la Programación Multianual, de los cuales solo cuatro son de la gestión actual, y eso preocupa, por lo que se espera una mejor gestión”, dijo Espinoza.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Emergencia en Áncash: incendio forestal consume más de 10 hectáreas de humedales en Nuevo Chimbote

Si tu apellido empieza con estas letras, ya puedes inscribirte al SERUMS 2026-II: revisa el cronograma oficial del Minsa, requisitos y fecha del examen

Indecopi aplica multa máxima a colegio de Cusco por no auxiliar a alumno que falleció tras golpe en campeonato

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026