Cargando...
Sociedad

Intentan asesinar a extranjero por haber estado con una mujer comprometida [VIDEO]

La víctima se debate entre la vida y la muerte tras recibir siete disparos.

larepublica.pe
Le dispararon en la pierna, el pecho y el estómago.

Un ciudadano venezolano fue atacado con siete impactos de bala en los exteriores de una bodega ubicada en la avenida Las Flores, en San Juan de Lurigancho. Según las primeras investigaciones policiales, se trataría de un acto de venganza.

La víctima fue identificada como Luis Mejía Franco, quien habría mantenido una relación con una mujer comprometida. La pareja de esta, al enterarse de la supuesta infidelidad, buscó al sujeto para tomar represalias contra él.

Los disparos fueron siete, en el estómago, el pecho y la pierna, y a plena luz del día. El extranjero fue trasladado hacia el hospital de Canto Grande, pero por la gravedad de sus heridas fue referenciado al hospital Hipólito Unanue.

Aún se desconoce al autor del crimen, por lo que la Depincri de San Juan de Lurigancho viene siguiendo sus rastros.

Hasta mayo de este año, al Perú han ingresado más de 750 mil ciudadanos venezolanos. Del total de estos, 331 mil cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y 160 mil lo están tramitando. En tanto, el resto no cuenta con uno ni está realizando el proceso de trámite.

Esta ola de migración que presencia nuestro país ha traído consigo una serie de escenarios infortunados. Muchos venezolanos no cuentan con acceso a la educación o a la salud, y, en algunos casos, se han reportado asesinatos y actos de xenofobia hacia dichos ciudadanos.

Uno de los más recientes sucesos de supuesta discriminación es el de Dick Gregorio Galea Brito, de 20 años, quien llegó al Perú en el 2018. Él fue herido el pasado 4 de julio con tres puñaladas por un peruano que lo acusó de faltarle el respeto a su novia.

La víctima murió doce días después, en su país. Según sus familiares, tuvo que regresar vía terrestre a Caracas en un viaje de seis días, luego de que en el Perú le negaran presuntamente la atención por ser venezolano.