Lucy Rojas, madre del suboficial de tercera PNP Elvis Miranda, se pronunció ante el pedido de 20 años de prisión para su hijo, por parte del Ministerio Público. Muy indignada y con profunda tristeza, dijo que se trata de una injusticia, ya que su hijo solo cumplió con su deber de policía.
“No entiendo por qué quieren quitarme a mi hijo. Él solo cumplió con su deber de policía porque para eso se preparó. La ciudadanía quiere menos delincuencia y eso es lo que hizo mi hijo, entonces no entiendo por qué lo quieren encarcelar”, dijo muy conmocionada Lucy Rojas.
PUEDES VER: Fiscal pide 20 años de prisión para Elvis Miranda, policía que abatió a presunto delincuente
La Fiscalía Penal de Castilla, en Piura, solicitó 20 años de cárcel para el agente por el presunto delito de homicidio simple, en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán, supuesto delincuente.
Asimismo, el documento también exige el pago de una reparación civil de 80 000 soles a favor de la familia del fallecido.
En enero del 2019, Ramírez Chocán fue abatido por el policía Miranda durante una intervención, tras haber robado a un ciudadano junto a otros dos cómplices. Según información de América Noticias, el presunto hampón ya contaba con antecedentes por este delito.
La defensa tiene hasta diez días para apelar al requerimiento fiscal. En tanto, Rojas afirmó que cuentan con el respaldo del Ministerio del Interior y que presentarán una acción de improcedencia y un recurso de excepción con la esperanza de mantener en libertad al suboficial.
“Nosotros vamos a seguir luchando para lograr que se declare la inocencia de mi hijo. No puede ir preso por hacer su trabajo”, aseguró.