Cargando...
Sociedad

Moquegua: Suspenden labores escolares por paro de 48 horas y bajas temperaturas

Medida para garantizar la seguridad de los estudiantes fue tomada por Ugel Mariscal Nieto. Tampoco dictarán clases en la Ugel Ilo, debido a las bajas temperaturas. Senamhi advirtió que la sensación de frio continuará hasta este sábado.

Suspenden clases escolares en Moquegua
Suspenden clases escolares en Moquegua

Moquegua. Las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto decidieron suspender las labores escolares a raíz del paro de 48 horas convocado en la macroregión sur para mañana y el viernes.

De ese modo los escolares no asistirán a sus instituciones educativas en busca de garantizar su seguridad. Con esta disposición tampoco se realizará el desfile escolar para celebrar las fiestas patrias.

Por su parte, la Ugel Ilo suspendió este miércoles las labores escolares en todas las instituciones educativas de la provincia, debido a las bajas temperaturas.

La ciudad portuaria amaneció con una incesante lluvia y ráfaga de vientos.

La titular de la Ugel Ilo, Maria Dolores Huacho, informó que decidieron postergar las clases en el turno mañana como prevención y medida de protección de la integridad de los estudiantes.

La autoridad dijo que sobre el turno tarde se evaluará las circunstancias. En Ilo, hay más de 15 mil alumnos de los tres niveles de la educación básica regular que no han ido hoy a clases.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Condenan a comandante de la PNP por exigir S/100 para filtrar las ‘fijas’ de examen policial en Huancavelica

Vecinos de este distrito de Lima Metropolitana podrán tramitar DNI gratis el 30 de junio: requisitos, hora y ubicación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: comenzó el partido de hoy por la Copa Caliente de la Liga 2026

Colombia vs Portugal EN VIVO por el Mundial 2026: alineaciones, pronóstico y todo sobre el partido de Luis Díaz y Cristiano Ronaldo HOY

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026