Juan Saavedra de 60 años y Cristian Arceles de 25 fueron detenidos esta madrugada por estar presuntamente implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas tras la incautación de más de 423 kilos de marihuana en el mercado mayorista de Santa Anita.
La droga se encontró en 326 paquetes tipo ladrillo que estaban escondidos en sacos de limones. Estos se encontraban en el puesto A 4-29 del mercado, donde fueron capturados los presuntos involucrados.
La Policía Nacional (PNP) decomisó la marihuana encontrada y la trasladó a las instalaciones de la Dirección Antidrogas (Dirandro) para iniciar las investigaciones. En ese sentido, la Municipalidad de Lima informó que esta captura fue producto de un trabajo de inteligencia.
La comuna limeña precisó que anulará el contrato que mantenía con los concesionarios del puesto en el que se encontró la droga. Mediante un comunicado, expresó su rechazo sobre este delito.
Ayer, domingo 21 de julio, agentes antidrogas decomisaron 59 kilos de pasta básica (PBC) y destruyeron 7 laboratorios rústicos en el VRAEM. De esta forma, la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía Nacional evitó la producción de 210 kilos de alcaloide de cocaína.
Los traficantes de drogas implicados, identificados como ‘Mauro’ y ‘Tuerto’, escaparon del lugar cuando escucharon el sonido de los helicópteros de las autoridades, quienes aseguraron que ambos tendrían vínculo con terroristas.