El Subprefecto Distrital de Florencia de Mora, en Trujillo, Italo Saguma Segura, no dudo en enfrentarse a un delincuente armado con un cuchillo para recuperar el celular de una profesora que había sido asaltada por el sujeto.
Los hechos se iniciaron al promediar las 8:00 de la mañana en la intersección de las calles 17 de Agosto y 24 de Abril en circunstancias que la autoridad política estaba verificando el robo de medidores de agua del lugar.
PUEDES VER Marcas arrebatan 27 mil soles a empresario en Trujillo
“Vi como un sujeto amenazaba con un arma blanca a una profesora del colegio Cesar Vallejo para quitarle su celular y luego corre con dirección a la avenida Los Laureles por inmediaciones del mercado La Hermelinda. Sin vacilar salí a su encuentro y lo tomé del cuello y empezamos a forcejear por varios minutos”, contó la autoridad política.
“Gracias a Dios paso un patrullero por el lugar y un agente se bajó y vino corriendo a ayudar en la detención del malhechor, pero demoró un poco porque en la carrera se le había caído su arma y tuvo que regresar a recogerla”, comentó un poco asustado.
Tras ser apresado el hampón fue identificado como Anderson Campos Guarniz (20), quien será denunciado por el delito de hurto agravado.