El pavor se apoderó del momento cuando un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien estaba estado de ebriedad, amedrentó con pistola en mano a una vecina de Villa María del Triunfo.
El acontecimiento se dio cuando la mujer estaba yendo a recoger a su hija del colegio, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. El protagonista del hecho es el suboficial Mario Hurtado Palomino.
Isabel Ramírez fue interceptada por Mario Hurtado Palomino, suboficial de la PNP, en el día de descanso de este último. En afán de huir, la madre de familia sufrió de un esguince en el tobillo.
Pero ello no fue impedimento para que la vecina de Villa María del Triunfo acuda hasta la comisaría de José Carlos Mariátegui para denunciar al agente PNP. Según información de un medio local, la víctima salió de la comisaría escoltada por algunos familiares.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que Mario Hurtado Palomino estaba en estado de ebriedad. Además, dio a conocer que el suboficial se someterá a un proceso disciplinario para darle baja de la institución.
El delito por el que el agente PNP sería denunciado por el Ministerio Público es tentativa, y cumpliría prisión efectiva.