Pese a estar prohibido por ordenanza municipal 010-2019-MPT, algunos irresponsables conductores de mototaxis insisten en ingresar al distrito de Trujillo.
Esta semana, reporteros de La República divisaron a por lo menos dos vehículos menores ingresando al centro de la ciudad. Uno fue en la avenida España, cuadra dos, cerca de las 04.00 p. m. a vista y paciencia de los inspectores municipales.
PUEDES VER Trujillo: transportistas denunciarán a Municipalidad por el mal estado de pistas
El otro fue ubicado por el jirón Alfonso Ugarte, cuadra tres, en pleno centro histórico de Trujillo. Su conductor, lejos de reconocer su irresponsabilidad, increpó a nuestro reportero cuando registraba su ilegal actitud.
Como se recuerda, dicho dispositivo edil que entró en vigencia el pasado 3 de julio, prohíbe y sanciona el ingreso, circulación y estacionamiento de mototaxis y/o trimotos en el distrito de Trujillo.
Por ello, la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la comuna de Trujillo, mediante un trabajo conjunto con la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), vienen desarrollando diversos operativos, a fin de hacer cumplir la normativa edil. Hasta hace unos días por lo menos 27 mototaxis terminaron en el depósito.
Las unidades fueron intervenidas en diferentes puntos del centro histórico, urbanización La Rinconada y en las avenidas España y Nicolás de Piérola. Tres de ellas infraccionadas con la MT-2 y las restantes con la MT-1, las cuales sancionan a los conductores con una multa del 5 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y el internamiento del vehículo en el depósito.