La Libertad. El mal estado de las pistas sigue siendo uno de los problemas centrales de la ciudad que terminan por afectar a todos. Los conductores ya perdieron la paciencia y ahora alistan acciones legales contra las autoridades locales.
Es así que la Asociación de Transportistas de la región La Libertad (Astrell) y la Asociación de Empresas de Taxis de Trujillo (ADETT), las cuales agrupan a 61 empresas formales de taxis (más de 24 mil unidades), y la Asociación de Taxi Público Regulado Colectivo de Trujillo (Atarcolt), que agrupa a 29 empresas (450 unidades), evalúan realizar una marcha y denunciar a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por los daños y perjuicios que sufren sus vehículos a causa del mal estado de las vías.
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La exregidora y presidenta de ADETT, Consuelo Obeso González, sostuvo que el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, “se lava las manos” al culpar al Gobierno Regional La Libertad por el mal estado de las vías y la falta de intervención en estas, pues los propietarios de los vehículos particulares y aquellos que brindan servicio público pagan sus impuestos, derechos por trámites y papeletas en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).
“Personalmente lo voy a denunciar. Con esta gestión estamos de mal en peor, es la peor que tenemos, no encontramos apoyo. La gerenta de Transporte (Jesica Flores) no nos atiende y Marcelo lo único que hace es ‘pasearnos’”, acotó.
El regidor de oposición, Luis Bahamonde Amaya, coincidió con el malestar de los transportistas. “La ciudad es una vergüenza con el tema de las pistas. Estoy totalmente de acuerdo con los dirigentes de taxis y colectivos”, afirmó.
El concejal consideró que los S/18 millones que quedarán en las arcas ediles, luego de que el burgomaestre anulara la compra de videocámaras para seguridad ciudadana, deben destinarse a la rehabilitación de vías en sectores como Prolongación Santa, y las avenidas Miraflores, Villarreal y César Vallejo.
En tanto el Grupo Empresarial Pro Región La Libertad exhortó a la comuna a ejecutar trabajos paliativos de parchado y recapeo, hasta que se tenga un proyecto integral de cambio de redes de agua y desagüe, y pistas coordinado con Sedalib.