Cargando...
Sociedad

Dictan 9 meses de prisión preventiva a mujer que obligaba a trabajar a niñas en la calle

La medida contra Carmen Jessica Miranda Molina (34) fue a pedido del Ministerio. La mujer obligaba a tres niñas a vender golosinas y pedir limosnas en Surco.

larepublica.pe
La mujer deberá pasar por lo menos nueve meses en prisión por el delito que cometió.

Una importante medida en contra del maltrato infantil consiguió el Ministerio Público, quién logró que Carmen Jessica Miranda Molina (34) reciba 9 meses de prisión preventiva tras ser descubierta obligando a vender golosinas y pedir limosnas a tres niñas, de 2, 4 y 10 años de edad, en la intersección de las avenidas El Polo y Primavera, en Surco.

La medida fue obtenida por la fiscal provincial, Miluska Romero Pacheco, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, luego de participar en el rescate de los menores, en un operativo que se realizó el martes 18 de julio.

En esa ocasión la Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a las niñas que eran explotadas laboralmente, además practicar la mendicidad, todo ante la supervisión de Carmen Jessica Miranda Molina, a quien poco le importaba cometer este acto con tal de conseguir dinero.

Las menores rescatadas fueron conducidas hasta la sede de la DIVINTRAP – PNP en la que se determinará la situación en la que se encuentran. Por su parte Carmen Jessica Miranda Molina (quien dijo que una la niña mayor era su hija) será trasladada en las próximas horas a un centro penitenciario para cumplir con lo dispuesto por el Ministerio Público.