Cargando...
Sociedad

Mininter sobre policía ebrio con arma de fuego: ‘’No tiene cabida en la institución’’ | Villa María del Triunfo | Ministerio del Interior | Policía | PNP | VIDEO

El agente de la PNP Mario Hurtado Palomino tiene antecedentes por manejar en estado de ebriedad en el 2017.

El efectivo fue identificado como Mario Hurtado Palomino.
El efectivo fue identificado como Mario Hurtado Palomino.

El Ministerio del Interior se pronunció sobre el video en donde aparece el agente de la PNP Mario Hurtado Palomino, en estado de ebriedad, apuntando con un arma de fuego a una mujer en el distrito de Villa María del Triunfo. El general Máximo Ramírez, asesor del Mininter, señaló que estas personas ‘’no tienen cabida en la institución’’.

El asesor del Ministerio del Interior dijo que el agente cometió dos faltas: la primera es por delito de peligro común y la segunda es tentativa de homicidio. ‘’Este policía pasó a convertirse prácticamente en un delincuente’’, aseguró a América, motivo por el cual es una persona ‘’que no puede pertenecer a la Policía Nacional del Perú (PNP)’’.

Mario Hurtado Palomino tiene antecedentes de haber manejado en estado de ebriedad en el 2017 ‘’que es causal de baja’’, según explicó Ramírez. ‘’Me extraña que teniendo este tipo de antecedentes todavía siga perteneciendo a la Policía’’, aseguró el asesor del Mininter.

Asimismo, dijo que los cerca de 130 000 policías que hay en el Perú saben que no pueden ‘’ingerir bebidas alcohólicas, salvo que lo hagamos dentro de nuestra vida privada y muy reservadamente, pero nosotros no podemos estar manejando y tomando. No podemos portar un arma en estado de ebriedad’’, indicó.

El general también explicó que debido a que el efectivo fue intervenido se le suspende su labor de policía y también deja de percibir sus remuneraciones. Por el momento, continúa detenido. ‘’Defendemos a los buenos policías, pero no a aquellos que dañan nuestra institución’’, aseveró.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados finales del SERUMS 2026-I: revisa la lista oficial y conoce las notas máximas

LEER MÁS

Declaran en emergencia el tránsito en vías clave de Lima Metropolitana por 180 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sujeto es acusado de grave maltrato contra su perrito y vecinos piden rescate urgente en Independencia: "No quieren entregarlo"

ONU alerta que El Niño podría volver desde mayo a nivel global: ENFEN aclara panorama para Perú

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez intenta deslindarse de Antauro Humala: "Respeto sus ideas, pero no las comparto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY: ¿A qué hora juega y dónde ver las semifinales de Champions League?

Alianza Lima: los resultados que necesita para ser campeón del Torneo Apertura 2026

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026