Cargando...
Sociedad

Más de 280 escolares participan del II Concurso de Dibujo y Pintura en Sullana

El objetivo es fortalecer el desarrollo de la creatividad y expresividad de los estudiantes y afianzar su identidad cultural.

Menores se lucieron con su talento.
Menores se lucieron con su talento.

Más de 280 alumnos de los niveles de primaria y secundaria de 36 instituciones educativas de la provincia de Sullana, en Piura, participaron del II Concurso Escolar de Dibujo y Pintura que organizó Caja Sullana en el marco de las actividades por Fiesta Patrias.

El concurso se desarrolló en las áreas de dibujo y pintura en tres categorías. Los participantes tendrán como tema principal el 198° aniversario de la Independencia del Perú y podrán usar diversos elementos icónicos peruanos como la cultura ancestral y actual, costumbres, mitos, leyendas, paisajes locales y nacionales, así como también personajes de la historia peruana.

PUEDES VER Delincuentes balean a Policía en Sullana

En la primera categoría participaron alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria; en la segunda categoría los alumnos de 1er, 2do y 3er grado de secundaria, y por último en la tercera categoría los alumnos de 4to y 5to grado de secundaria.

El objetivo del concurso es fortalecer el desarrollo de la creatividad y expresividad de los estudiantes y afianzar su identidad cultural. Además, Caja Sullana como parte de sus políticas de responsabilidad social, a través de esta actividad, toma el reto de apostar por el arte y la cultura, pero sobre todo por la formación de los niños y jóvenes de su localidad, quienes en un futuro próximo serán responsables de grandes cambios en la sociedad, indicó Oscar Agurto, gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos