Cargando...

Vargas Llosa con olores y sabores de la picantería mistiana [VIDEO]

Segundo día en Arequipa. Escritor también recorrió la casa donde nació en un reencuentro con sus raíces. El Premio Nobel de Literatura 2010 se encuentra en plena grabación de un documental sobre su vida.

Al pie del fogón. Vargas Llosa contempla cómo se preparan los picantes de Arequipa. Hubo un momento para degustar.
MARIO VARGAS LLOSA EN LA PICANTERIA TRADICIONAL LA NUEVA PALOMINO Y EN LA CASA MUSEO MVLL

Durante su segundo día en Arequipa, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se reencontró con sabores y olores de la cocina arequipeña. Al documental biográfico que prepara TV Azteca sobre el autor de La guerra del fin del mundo se añadieron elementos de la gastronomía mistiana: la preparación de la chicha y los picantes molidos en un batán de piedra.

Luego el escritor probó algunos platillos y postres: ocopa, erizo, queso helado, buñuelos, rocoto relleno, etc. En forma elegante, rechazó el chupe de camarones para no abusar de gula.

La comitiva del escritor se trasladó hasta la casa museo en la avenida Parra que recrea su trayectoria de vida. Con su hijo Álvaro de interlocutor, dio varios detalles de sus primeros años en Arequipa, Cochabamba, Piura, Lima, etc.

En plena grabación, recibió la visita del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Este le dio un saludo en nombre de los arequipeños. Le dijo que era un orgullo para la ciudad tener un premio Nobel de Literatura.

El escritor también conoció a Juan Carlos Barberena, nuevo director de la biblioteca regional, que cobija sus más de 15 mil libros. Le dio su respaldo.

MARIO VARGAS LLOSA EN LA PICANTERIA TRADICIONAL LA NUEVA PALOMINO Y EN LA CASA MUSEO MVLL


Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Cronograma de pagos del sector público de octubre 2026 en el Banco de la Nación: estas son las fechas confirmadas para este mes

LEER MÁS

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

LEER MÁS