Durante su segundo día en Arequipa, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se reencontró con sabores y olores de la cocina arequipeña. Al documental biográfico que prepara TV Azteca sobre el autor de La guerra del fin del mundo se añadieron elementos de la gastronomía mistiana: la preparación de la chicha y los picantes molidos en un batán de piedra.
Luego el escritor probó algunos platillos y postres: ocopa, erizo, queso helado, buñuelos, rocoto relleno, etc. En forma elegante, rechazó el chupe de camarones para no abusar de gula.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa disfruta su paso por Arequipa durante grabaciones de documental [FOTOS y VIDEO]
La comitiva del escritor se trasladó hasta la casa museo en la avenida Parra que recrea su trayectoria de vida. Con su hijo Álvaro de interlocutor, dio varios detalles de sus primeros años en Arequipa, Cochabamba, Piura, Lima, etc.
En plena grabación, recibió la visita del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Este le dio un saludo en nombre de los arequipeños. Le dijo que era un orgullo para la ciudad tener un premio Nobel de Literatura.
El escritor también conoció a Juan Carlos Barberena, nuevo director de la biblioteca regional, que cobija sus más de 15 mil libros. Le dio su respaldo.
MARIO VARGAS LLOSA EN LA PICANTERIA TRADICIONAL LA NUEVA PALOMINO Y EN LA CASA MUSEO MVLL