Cargando...
Sociedad

Locomotora de carga de minerales por poco cae a abismo en Arequipa

El accidente ocurrió en el sector conocido como Quishuarani de Uchumayo. Se trata de una locomotora que retornaba del puerto de Matarani, luego de dejar una carga de minera Las Bambas.

larepublica.pe
Locomotora se descarriló y estuvo a poco de caer a abismo en Arequipa.

Al filo de un abismo terminó la locomotora número 805 de la empresa PerúRail, tras descarrilarse en el kilómetro 130 de la vía férrea en el sector Quishuarani de Uchumayo, en Arequipa. El hecho se registró a las 07:00 horas de este lunes. Y aunque las causas aún son material de investigación, todo apunta a que hubo excesiva velocidad en la curva.

Afortunadamente tanto el maquinista, Pablo Ito, y el supervisor o jefe, Jeyson Briceño, resultaron ilesos a pesar que la locomotora se inclinó y arrastró algunos metros. De acuerdo a información policial, la máquina continuaba en su misma posición hasta la tarde, por lo que el paso de trenes -en su mayoría de carga- no había sido restablecido.

Preliminarmente se conoció que la locomotora retornaba del puerto de Matarani, en Islay, con dirección a Pillones, en Caylloma. Había dejado una carga de minerales de la empresa Las Bambas que opera en la región Apurimac.

ARDUA TAREA

De acuerdo a declaraciones de algunos trabajadores que llegaron a la zona, encarrilar la locomotora tomará varios días, debido a que debe ser movilizada con máquinas. Una complicación, es que en la zona no espacio para maniobrar.