Cargando...
Sociedad

Fiscalía dispone que hijo de víctima de feminicidio pase a la Unidad de Protección Especial de Menores

Fue el niño de 11 años quien encontró los cuerpos sin vida de su madre y hermana de 4 años en su vivienda de Puente Piedra.

Moradores de la asociación Luis Pardo quedaron consternados con el crimen. (Foto: Jessica Merino / La República)
Moradores de la asociación Luis Pardo quedaron consternados con el crimen. (Foto: Jessica Merino / La República)

La 2° Fiscalía Civil y Familia de Puente Piedra dispuso que el hijo de la víctima del feminicidio ocurrido el día de ayer en este distrito pase a cargo de la Unidad de Protección Especial de Menores (UPEM).

Según informó el Ministerio Público, el menor L.A.P.R (11), en estado de orfandad materna, será evaluado psicológicamente y derivado a dicha unidad que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

PUEDES VER Yenny Rojas vivía amenazada por su pareja; quiso dejarlo pero él la mató

El día de ayer el agente de seguridad Heisen Raphael Rivera Saldivar (48) acabó con la vida de su pareja Yenny Rojas Suárez (29) y su hija de 4 años de edad, a quienes asesinó de disparos para luego suicidarse del mismo modo.

Fue el menor de 11 años, hijo de la joven víctima con un compromiso anterior, quien encontró los cuerpos con heridas de bala en su vivienda de la asociación Luis Pardo Mza. C, lote 7 cuando regresaba del colegio. Él mismo tuvo que salir a pedir ayuda.

Según revelaron parientes cercanos, Yenny Rojas ya había denunciado en una anterior oportunidad a su conviviente por violencia familiar. La mujer no trabajaba ni estudiaba ya que él no la dejaba, debido a que se caracterizaba por sus celos enfermizos.

PUEDES VER Muchos CEM no atienden casos de feminicidio

“Siempre fue muy violento verbalmente con mi hermana. (...) Ella vivía amenazada, quería dejarlo y la mató. No es que la tuvo en un lecho de rosas”, cuenta Lorena Rojas Suárez, quien se mostró muy consternada por el doble crimen.

Yenny se convierte en la víctima número 87 de la lamentable lista de feminicidios en lo que va en el año en el país. Esta semana una joven madre también fue asesinada de seis balazos en Carabayllo y todo apunta que el responsable es su expareja y padre de su bebé de 11 meses, quien no le pasaba el dinero de la manutención.

Lo más visto

Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"