
Diversas instituciones de La Libertad conformaron un grupo de trabajo para reforzar las gestiones que garanticen una solución integral y perdurable en el tiempo, que evite el arrojo de desperdicios en la zona intangible del complejo arqueológico de Chan Chan. Este grupo lo integran la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), municipalidad de Trujillo, Provías Nacional, así como las comunas distritales de La Esperanza, Víctor Larco Herrera y Huanchaco.
PUEDES VER Pancho Cavero lanza crítica por basura en ingreso a Chan Chan
Sus integrantes realizaron inspecciones en la zona afectada, a fin de determinar prioridades que permitan elaborar un plan de acciones, informó María Córdova Burga, titular de la DDC.
Señaló que para hacerle frente al problema se debe trabajar en dos líneas. Una, dirigida a la educación y sensibilización de la población, y otra orientada a disuadir y coaccionar con multas.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00