Cargando...
Sociedad

Ácaros y sangre en habitaciones de prostíbulos de Tacna [VIDEO]

Operativo. Policías y fiscales incautaron colchones, sábanas y almohadas. Hallaron a trabajadoras sexuales sin sus carnets sanitarios. Los tres locales fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT),

Tacna. La Municipalidad Distrital de Pocollay, con apoyo de la Fiscalía y la Policía, incautó veinte colchones en mal estado en los lenocinios “Las Reinas del Milano”, “Selva Club” y “Paraíso”, ubicados en la prolongación Chorrillos del Pago Vilauta. Se trató de un operativo conjunto en la zona de prostíbulos del distrito.

En la diligencia participaron el alcalde Luis Ayca Cuadros, la fiscal Cecilia Ramos Meléndez de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, policías de la Comisaria de Pocollay y el inspector sanitario Efraín Carrasco Mamani. Además de los colchones se incautaron sábanas y almohadas insalubres.

Se hallaron manchas de sangre en sábanas y colchones, presencia de ácaros y a trabajadoras sexuales sin carnet sanitario.

En el prostíbulo “Las Reinas del Milano” hallaron a once mujeres escondidas en uno de los ambientes que servía como depósito, tras su identificación se determinó que siete de ellas eran extranjeras y cuatro peruanas. Cuatro de nacionalidad venezolana, dos ecuatorianas y una colombiana. Tras la diligencia fueron trasladadas a la Comisaría 24 de Junio.

Los tres locales fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), S/4 mil 200, cada uno lo que en total suma S/ 12 mil 600. La sanción pecuaniaria fue aplicada según el Cuadro de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la comuna pocollaína, que fue aprobado recientemente por el concejo distrital.

DATOS:

Cinco horas demoró el operativo que inicio a las 5:30 p.m. y culminó a las 10:30 p.m. Unas 85 habitaciones se verificaron en los tres prostíbulos durante el operativo conjunto.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula Digital 2026 inicia este lunes 19 de enero: este es el link de Minedu para inscripción en Lima, Callao y regiones

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

Yenifer Paredes pide al Poder Judicial cerrar investigación en su contra por caso Anguía

Elecciones 2026: OEA enviará misión de observadores para los comicios tras acuerdo con Perú

Deportes

Freddy Ames y su dura respuesta a Álvaro Barco por criticar manejo de la Liga 1 por parte de la FPF: "No escupa al cielo"

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"